INFORMACIÓN IMPORTANTE

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 determina en su artículo 7, relativo a la limitación de la libertad de circulación de las personas, que durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para determinadas actividades tasadas. Igualmente, en cuanto al transporte.

En este sentido SE  DESACONSEJA  VIAJAR  salvo que el billete se adquiera para la realización de alguna de las actividades citadas.

En todo caso, en cualquier desplazamiento se deberán respetar las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias, como la reducción de la capacidad máxima de los vehículos o la separación entre los usuarios.

Durante el período afectado por la crisis sanitaria la oferta de servicios de transporte se verá reducida a la necesaria para facilitar los desplazamientos motivados por razones justificadas (Orden de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade del 6 de mayo de 2020). Para obtener información de los horarios de los servicios vigentes durante el estado de alarma puede consultar la siguiente página. Para aquellos servicios que no tengan horarios publicados se recomienda ponerse directamente en contacto con las propias empresas encargadas de su prestación. Puede descargar los datos de contacto de las empresas en el siguiente enlace.

Debido al estado de alarma decretado para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Dirección Xeral de Mobilidade ha tomado la decisión de retrasar, hasta que la evolución de la crisis sanitaria lo posibilite y aconseje, la ampliación anunciada del ámbito de aplicación de la Tarxeta Metropolitana de Galicia y de la Tarxeta Xente Nova en la provincia  de Ourense y el Área de Pontevedra.

Enlaces de interés: