Preguntas más frecuentes

Muy fácil, simplemente deberá llamar al teléfono 988 68 78 00.

Una persona le atenderá de 8 a 20 horas, todos los días laborales.

En una única llamada podrá reservar varias plazas en el autobús o, incluso, reservar varios viajes para los próximos 15 días.

No. Sólo tendrá que llamar para reservar plaza en las paradas que se presten bajo demanda. En esta misma página tiene información sobre las paradas y los servicios que, en cada ayuntamiento, se prestan bajo demanda.

También puede obtener información dirigiéndose a la empresa de transporte que preste el servicio.

La reserva debe hacerse antes de las 20 horas del día laborable anterior a aquel en el que vaya a viajar.

Así, si el próximo miércoles 27 de diciembre quiere coger el autobús para ir al centro de salud, deberá llamar antes de las 20 horas del martes 26 de diciembre.

En cambio, si el martes 26 de diciembre quiere coger el autobús para ir a hacer compras, como el lunes es festivo deberá llamar antes de las 20 horas del viernes 22 de diciembre.

Simplemente deberá tener el número de su DNI y saber cuándo quiere viajar y entre que paradas. En esta página tiene información de los servicios de transporte, lo que también podrá consultar en las empresas de transporte.

Al final de la llamada se le indicará el número de confirmación de su reserva, que deberá tener dónde anotar.

Si al llamar indica un correo electrónico, se le enviará al mismo la reserva con su número de confirmación, lo que también le facilitará su anulación, si fuera el caso.

, si finalmente no va a viajar deberá anular la reserva. Si no lo hiciera, otras personas podrán quedar sin plaza.

Para hacer la anulación, tan sólo deberá volver a llamar al incluso número de teléfono. A ser posible, deberá indicar el número de confirmación de su reserva.

También puede hacer la anulación enviando el correo electrónico en el que se le confirmó su reserva a la dirección baixodemanda@xunta.gal.

Al subir al autobús en su parada deberá poder indicar al conductor el nombre de la persona que hizo la reserva y el código de la reserva que se le indicó.

Si nadie hizo una reserva para su parada el autobús no pasará por ella, por lo que no podrá subir. Además, otras personas podrán haber reservado en otras paradas las plazas de las que disponga el autobús, por lo que aunque no estén ocupadas puede que no queden plazas libres para su viaje.

A partir de la puesta en funcionamiento del nuevo sistema las reservas deberán hacerse a través del teléfono 988 68 78 00, y ya no será posible hacerlas en los teléfonos de las empresas. Estos teléfonos podrá ser consultados para obtener información de sus líneas y horarios.

No obstante, el nuevo modelo permitirá introducir progresivamente nuevas funcionalidades, de las que se informará según se vayan incorporando, tales cómo ofrecer una mayor información de otros servicios con los que poder enlazar para, por ejemplo, ir a la capital de la provincia, o incluso, hacer reservas de manera donada desde lo móvil.