- App MoBT: descarga la app en Google Play o App Store y crea cuenta en MoBT accediendo desde las pantallas de presentación de la aplicación. También podrás crear la cuenta de usuario a través de la sección: Mi cuenta > Inicia sesión o regístrate > Crear cuenta.
Si tienes dudas, puedes seguir las instrucciones proporcionadas en el siguiente video para registrarte en MoBT.
Podemos utilizar la misma cuenta de usuario en varios dispositivos simultáneamente aunque no será posible si accedemos, a la vez, a la sección Código QR para realizar un viaje, añadir saldo o ver el historial de viajes, ya que únicamente es posible accediendo desde un dispositivo. Si se accede a la sección de Código QR, desde varios dispositivos, la aplicación mostrará el siguiente mensaje: "Tienes una sesión abierta en otro dispositivo. Por motivos de seguridad para una cuenta de usuario sólo se permiten 3 cambios de dispositivo".
Si tu cuenta está bloqueada escribe a soporte desde el siguiente enlace.
Ten en cuenta que cada vez que accedes a la sección de código QR, se considera un cambio de dispositivo, incluso si accedes con el mismo móvil varias veces. Solo se permiten tres cambios de dispositivo, si se supera ese límite, la cuenta puede quedar bloqueada por seguridad.
- App MoBT: accede a la sección: Mi cuenta > Iniciar sesión > ¿Olvidaste tu contraseña?. Deberás introducir tu correo electrónico para que el sistema te envíe un correo automático con un enlace de recuperación de contraseña. Si no recibes el correo, recuerda buscarlo en la carpeta spam de tu buzón de correo.
Si tienes dudas, puedes seguir las instrucciones proporcionadas en el siguiente video sobre como usar MoBT.
- App MoBT: desde la sección Código QR selecciona sobre el botón Añadir saldo.
Si tienes dudas, puedes seguir las instrucciones proporcionadas en el siguiente video sobre como usar MoBT.
La carga automática es una opción que te permite recargar saldo automáticamente en tu monedero si tu saldo baja de cierto límite, con un importe que tú configures.
Accediendo a la app MoBT, desde la sección Código QR, podrás seleccionar Carga automática, opción que estará desactivada por defecto para todos los usuarios. Deberás seleccionar:
- El importe límite para la recarga automática: elegir cualquier cantidad entre 0,50€ y 20€.
- La cantidad a cargar: elegir entre las opciones que aporta la aplicación, cantidad que no podrá ser inferior al saldo mínimo informado. Por ejemplo, si has indicado como límite 10€ no podrás seleccionar como cantidad a cargar 5€ o 1€.
- Seleccionar el botón Configurar carga automática.
- Finalizar el pago añadiendo la tarjeta de crédito/débito con la que quieres realizar el pago y recargar.
Una vez activada, la app realizará una recarga automática por el importe que hayas definido, utilizando el método de pago que hayas seleccionado previamente. Para que esta función pueda ejecutarse, es necesario que guardes una tarjeta bancaria como método de pago. Puedes guardar tu tarjeta para que se utilice en futuras recargas, y debes saber que:
- Tu tarjeta se guarda de forma segura y encriptada.
- No almacenamos los datos completos en nuestros servidores, sólo a través de un proveedor certificado y seguro.
- Puedes o eliminar el método de pago guardado cuando quieras desde la opción Carga automática > Eliminar carga automática > Eliminar.
Esto te permite mantener tu saldo siempre disponible sin tener que preocuparte por recargar manualmente.
Si tienes dudas, puedes seguir las instrucciones proporcionadas en el siguiente video sobre como usar MoBT.
- App MoBT: desde la sección Código QR, visualizarás el saldo disponible de tu monedero, pudiendo ver todos los movimientos de tu cuenta pulsando sobre la propia sección Saldo disponible.
Para realizar el pago de un viaje en el autobús a través del código QR de la App, deberás:
- Acceder a la sección Código QR de la APP.
- Genera código QR, únicamente la primera vez que uses este método de pago en el autobús o si realizaste un cambio de dispositivo.
- Acceder a la sección Código QR > consulta el código QR para escanearlo.
- Escanear el código QR en la máquina de validación del autobús
El importe que se tenga que abonar del viaje se descontará automáticamente de tu monedero.
Si tienes dudas, puedes seguir las instrucciones proporcionadas en el siguiente video sobre como usar MoBT.
Sí, puedes pagar hasta 3 billetes con tu monedero en el mismo viaje. En caso de que tu NIF/NIE tenga asignado descuentos activos, el primer billete emitido incluirá tu descuento y los otros dos se cobrarán con la tarifa normal sin descuento.
- Para que la lectura sea óptima intenta colocar la pantalla de tu móvil centrada frente al lector del autobús a unos 20 cm y no lo muevas durante al menos 3 segundos o hasta que se escuches un pitido.
- Si generaste el código QR mientras estabas en la cola del autobús asegúrate de que la pantalla de tu móvil no este bloqueada.
- Ten en cuenta que el código QR se refresca cada 3 segundos. Si la lectura de la validadora del autobús coincide durante el refresco puede fallar por lo que tendrás que volver a acercar el código QR al lector.
- Si el problema persiste pide ayuda al conductor/a para situar correctamente el móvil.
- APP MoBT: accediendo a la sección Mi cuenta > Centro de ayuda
Por favor, indica la máxima información posible sobre tu viaje para que puedan revisar tu caso en detalle.
- App MoBT: desde la sección Código QR, podrás pulsar sobre la sección donde visualizas el saldo disponible de tu monedero para ver el detalle de cada movimiento de la cuenta y el detalle de tus viajes pagados.
Sí, el código QR funciona sin conexión a internet y sin datos móviles, siempre y cuándo hayas iniciado sesión previamente en la app habiendo tenido conexión y la sesión siga activa. Es decir, si estás logada antes de quedarte sin datos móviles, puedes seguir utilizando tu QR, pero no podrás ver tu saldo, ni tu historial de transacciones.
Para que se apliquen tus descuentos a la hora de viajar en autobús, es necesario que, una vez finalizado tu registro en MoBT, te pongas en contacto con el servicio de soporte en el correo: cau-mobt [at] xunta.gal o a través del formulario de soporte indicando los descuentos a los que tengas derecho.
Una vez asignados los descuentos a tu cuenta MoBT, recibirás un correo de confirmación del equipo de soporte. A partir de este momento, se te aplicarán automáticamente los descuentos que te correspondan a la hora de pagar tus billetes.
Sí. Actualmente, al utilizar el código QR vinculado a tu cuenta MoBT, se te aplicará un descuento global, para cualquier viajero, de al menos el 40% sobre el precio en efectivo, al usar MoBT como medio de pago. Si además, dispones de un descuento personalizado y has solicitado que se asocie a tu cuenta MoBT (menor de 21 años, mayor de 65 años, familia numerosa, etc.) estos también se aplicarán automáticamente al abonar tu billete.