LA XUNTA MEJORA DURANTE EL VERANO LOS SERVICIOS DE AUTOBÚS A LAS PLAYAS DE ARTEIXO CON LA ADAPTACIÓN DE UNA LÍNEA DESDE EL NÚCLEO MUNICIPAL Y CON LA CREACIÓN DE UNA NUEVA LÍNEA ENTRE MEICENDE Y LAS PLAYAS DE SABÓN Y O RAÑAL
La Xunta mejora durante el verano los servicios de autobús a las playas de Arteixo, con la adaptación de una línea desde el núcleo municipal y con la creación de una nueva línea entre Meicende y las playas de Sabón y de O Rañal.
El refuerzo de estas conexiones, que se pondrá en marcha de forma inmediata en cuanto finalice su tramitación, se encaja en los servicios de interés municipal (SIMU) que complementan el transporte público de la actual concesión de autobús interurbano de la Xunta en el ayuntamiento de Arteixo.
En la línea existente que conecta durante el verano Arteixo con las playas de Sabón, O Rañal y Barrañán, se amplía la temporada en la que está activa hasta el segundo domingo de septiembre y se lleva su cabecera a la oficina municipal de turismo.
La nueva línea diseñada entre Meicende y las playas de Sabón y O Rañal crea servicios que no existían en la oferta actual de transporte público. Contará con 15 paradas, para facilitar los desplazamientos a la playa del vecindario del área entre Meicende y Sabón, y conectará también esta zona con el núcleo de Arteixo, finalizando en la oficina de turismo.
Cada una de estas líneas contará con 10 servicios de ida y otros 10 de vuelta, que estarán en funcionamiento entre las 11,00 horas y las 21,00 horas todos los días de la semana hasta el segundo domingo de septiembre.
Además de mejorar la conexión de las distintas poblaciones de Arteixo con sus playas, la nueva configuración de los servicios ofrecerá frecuencias de solo 30 minutos entre los núcleos de Arteixo y Sabón.