Mar, 08/02/2022
El conjunto de adaptaciones diseñadas por la Xunta y acordadas con el Ayuntamiento de Culleredo mejoran la configuración del transporte público entre estos núcleos de población y la ciudad de A Coruña. Evitan, además, que los usuarios del Casal, Sésamo, Celas y Ledoño tengan que abonar los dos billetes que estaban asumiendo en sus viajes hacia la ciudad. Al ser una línea circular, hasta ahora, los viajeros de estos núcleos que llegaban a la última parada del servicio debían pagar un segundo billete en el reinicio de la línea.
- La línea circular que une actualmente Entrexardíns y estos núcleos de Culleredo se sustituye por dos nuevos corredores que cubrirán la totalidad del recorrido: uno por la zona de Celas y otro por la de Ledoño.
- La nueva configuración de los servicios, acordada con el Ayuntamiento, contará con frecuencias cada hora en ambos sentidos, alternando durante toda la jornada su paso por Celas y por Ledoño.
- Además de mejorar los servicios, se evita que los usuarios de estos núcleos tengan que abonar dos billetes para viajar a la Coruña.
- Se amplía la cobertura horaria de los autobuses que prestan servicio a los núbleos de Bregua y de Orro incrementándose, en este último caso, una expedición más al día.
- En los fines de semana se crea una línea en cada sentido con cabecera en Tarrío y en Entrexardíns, que incluye en su itinerario todas las localidades de la zona.