En los tres primeros meses de año el transporte interurbano, de responsabilidad autonómica, registró 7,74 millones de usuarios frente a los 5,86 millones de los tres primeros meses de 2021.
La evolución de las cifras mensuales de viajeros en el transporte público de titularidad de la Xunta muestran una tendencia creciente en el número de usuarios que se desplazan en este medio. Así, el pasado mes de marzo, el último con datos consolidados, fue el mes con mayor demanda desde lo inicio de la pandemia de la COVID-19, superando los 2,9 millones de viajeros. Este dato es también un 32% superior al promedio mensual de todo el 2021.
El aumento es destacable en concesiones con un gran volumen de usuarios que crecen por arriba del promedio, incluso más de un 50% en los tres primeros meses del año. Destaca el incremento de los usuarios generales que emplean el transporte compartido, que en el mes de marzo fueron un 210% más que el promedio mensual de 2021.
La Xunta, a través de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, continúa a trabajar en el seguimiento y optimización continuo del transporte público por carretera con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos y promover su uso como principal alternativa de desplazamiento, un trabajo que está favoreciendo la recuperación de la demanda.