Reducción de servicios a causa del COVID-19

En el escenario de contención de la movilidad para la prevención de las consecuencias de la COVID-19, se ha habilitado la posibilidad de adaptar la oferta de servicios de transporte público a las nuevas restricciones impuestas como consecuencia de la evolución de la pandemia.

En consecuencia, la oferta de servicios públicos de transporte se puede ver reducida del siguiente modo:

  • De lunes a viernes, en las expediciones con longitud superior a 50 kilómetros que tengan su hora de inicio entre las 18.00 y las 24:00 horas, y que dispongan de varias circulaciones en esa franja horaria, hasta en un cincuenta por ciento de las circulaciones correspondientes a cada sentido de ida y/o de vuelta.
  • Los sábados, domingos y festivos, hasta en un cincuenta por ciento sobre la oferta total de servicios existentes en sus respectivos contratos de concesión, garantizando cuando menos una expedición de ida y vuelta por línea en esos días. Para estos efectos, se tomarán en cuenta los festivos nacionales y autonómicos, así como los locales cuando sea festivo en el ayuntamiento de cabecera o en el de destino de las expediciones.

Los servicios prestados mediante la modalidad de transporte bajo demanda mantendrán su oferta íntegra para aquellos supuestos en los que las personas usuarias realicen reservas previas de plazas en los términos establecidos con carácter general para esta modalidad de prestación, prestándose únicamente en los casos en los que esta reserva se realice

 

La información ofrecida en esta página recoge, en principio, dichas reducciones. No obstante, si va a viajar en las anteriores franjas horarias se recomiend que confirme directamente con la empresa prestataria los horarios vigentes.

Adjuntos

Archivo Tamaño Extensión
20210203._resolucion_reducion_servizos_covid.pdf 173.35 KB pdf