LA XUNTA COLABORA CON EL AYUNTAMIENTO DE NIGRÁN PARA LA PUESTA EN MARCHA DE NUEVOS SERVICIOS DE AUTOBÚS ENTRE LAS PARROQUIAS DE CHANDEBRITO Y PANXÓN A PARTIR DE 17 DE OCTUBRE
- La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade firmará un convenio con el Ayuntamiento de Nigrán para complementar los servicios de la concesión de autobús interurbano con una nueva línea de interés municipal
- Habrá 3 expediciones de ida y 3 de vuelta de lunes a viernes durante todo el año entre Chandebrito, Nigrán y Panxón
- La línea incluye paradas en el Parque Empresarial Porto do Molle y en el Centro de Salud del Val Miñor
- Se crea la nueva parada Vilariño para dar servicio al Colegio Carlos Casares
Mediante un convenio de colaboración entre la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade y el Ayuntamiento de Nigrán, se activará una nueva línea con un servicio de interés municipal, que amplía la cobertura del transporte público entre los núcleos de población del ayuntamiento de Nigrán, como complemento en la actual concesión de autobús interurbano.
Las mejoras introducidas en los servicios de transporte público en la zona dan respuesta a las necesidades de movilidad detectadas y son fruto del trabajo conjunto entre la Xunta y el Ayuntamiento de Nigrán para la creación de una línea interna que enlaza las distintas parroquias y lugares de interés del término municipal.
En el referido a los nuevos servicios, se prevé la creación de una nueva línea para atender la ruta Chandebrito-Nigrán-Panxón que contempla dos configuraciones y paradas nos itinerarios de ida y de vuelta.
La nueva línea ofrecerá 3 expediciones de ida y 3 de vuelta, que estarán operativas de lunes a viernes, excepto festivos, durante todo el año. En el trayecto Chandebrito-Nigrán-Panxón, los horarios atardecer: 7:45, 14:00, 16:15 horas, y en el sentido de vuelta, los servicios tendrán los siguientes horarios: 10:30, 15:15 y 20:40 horas.
Así, la nueva línea atiende 15 paradas en las que destacan, por su afluencia de personas viajeras, la localizada en el Parque Empresarial Porto do Molle y la parada en el Centro de Salud del Val Miñor. Además, se crea una nueva parada, Vilariño (Colegio Carlos Casares) con la que se le da respuesta a las necesidades de la ciudadanía.