LA XUNTA AMPLÍA A PARTIR DE 2 DE NOVIEMBRE El RECORRIDO DE UNA LÍNEA DE AUTOBÚS EN SADA PARA CONECTAR 5 NÚCLEOS DE POBLACIÓN DEL MUNICIPIO CON EL CASCO URBANO
- La línea entre Sada y el lugar de Armuño, en Bergondo, añade 9 nuevas paradas a continuación y pasa a realizar un itinerario circular que regresa al centro de Sada
- Con esta ampliación, los servicios siguen hasta el polígono industrial Espíritu Santo y atienden a continuación los lugares de Coiro, Mandín, Alborelle, O Castro y Samoedo
- La línea contará con 4 frecuencias al día de lunes a viernes laborables, manteniendo los mismos horarios de los servicios de ida y vuelta vigentes hasta el momento
La Xunta prolonga a partir del próximo miércoles, día 2 de noviembre, el recorrido de una línea de autobús en Sada para conectar 5 núcleos de población del municipio con el casco urbano.
La línea que presta servicio entre Sada y el lugar de Armuño, en Bergondo, añade 9 nuevas paradas a continuación de las actuales y pasa a realizar un itinerario circular que finaliza en el mismo punto de salida, el hotel Sada Palace.
Con esta ampliación, la línea continúa hasta el polígono industrial Espíritu Santo y da servicio a los lugares de Coiro, Mandín, Alborelle, O Castro y Samoedo en su recorrido hacia Sada. De estos núcleos de población, los tres primeros no disponían de conexión en transporte público con Sada, mientras El Castro y Samoedo contaban con paradas en una línea integrada.
La oferta de servicios de la línea se adapta a su nueva configuración, por lo que contará con 4 frecuencias al día de lunes a viernes laborables, que, por su carácter circular, sustituyen las 4 idas y 4 vueltas actuales.
Los horarios de los servicios serán los mismos que se venían realizando en las expediciones de ida, por lo que las salidas desde el hotel Sada Palace seguirán siendo a las 07,25 horas, 10,35 horas, 14,35 horas y 18,35 horas.
Esta ampliación de la cobertura territorial de los servicios se enmarca en el trabajo de seguimiento y mejora continua del transporte público que realiza la Xunta, a través de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad.